miércoles, 24 de octubre de 2012

Bizcocho rápido con manzana

¡ Hoy pongo una larga tirada de recetas atrasadas que no me ha dado tiempo de subir al blog !

Un bizcocho riquísimo, muy sencillito y rápido de hacer, ideal para el desayuno, la merienda y ¡ la muerte al gusanillo!



*La última vez, la hice con un poquito de sacarina y yogures 0%, sinceramente, sale mucho más rica con azúcar jaja, pero quise hacerla "ligth".


· INGREDIENTES:

- 3 huevos.
- 200 gr. azúcar.
- 100 gr. aceite .
- La piel de un limón ( opcional ).
- 1 yogur de limón ( yo suelo echarle 2 y del sabor que quiera, para darle más cremosidad al bizcocho y distinto gusto ).
- 170 gr. harina.
- 1 pellizco de sal.
- 1 sobre Levadura Royal.
- 1 manzana.


· PROCEDIMIENTO:

En una olla pequeñita, echamos los huevos y el azúcar y la ralladura de limón ( opcional ), y calentamos mientras removemos constantemente, uno 1 minuto ( importante que no sobrepase los 50º, solo calentar ).  Agregamos el aceite y los yogures ( yo usé dos yogures del Mercadona con sabor a pasteles, les echo los que tenga en el frigo :D ) y mezclamos con la batidora durante 20 segundos. Incorporamos la harina, la sal y la levadura y mezclamos para que quede homogéneo, una masa ligerita, que no sea muy densa.

Engrasamos el molde que vayamos a usar con un poquito de aceite ( o mantequilla ) y con harina espolvoreada, para que no se quede pegado el bizcocho a la hora de desmoldar.

Vertemos la masa en el molde e introducimos en la masa la manzana pelada y troceada en gajos.
Metemos nuestro bizcocho en el horno precalentado a 170º C durante aproximadamente 30 minutos.

Los trocitos de manzana se verán cuando cortemos nuestro bizcocho, o bien en la superficie si no los hemos introducido del todo.


( Trucos para un bizcocho perfecto )

* Para saber que nuestro bizcocho ya está listo, abrimos el horno e introducimos un pincho, si el pincho sale limpio, sin restos de masa, nuestro bizcocho está hecho por dentro.

* No abrir el horno antes del tiempo máximo aproximado, de este modo, nuestro bizcocho no crecerá lo suficiente ( se nos resfría ).

* Para decorar podemos espolvorear azucar glass por encima, antes de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario