sábado, 17 de noviembre de 2012

Berenjenas de pollo y verduras

¡ Hoy también en el blog esta receta tan sencilla y deliciosa :) !





· INGREDIENTES:

- 4 berenjenas
- 250 gr. carne picada de pollo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria bien grande
- 1 pimiento verde
- 2 tomates maduros
- 1 tranchete de queso por cada mitad de berenjena ( o queso rayado ).
- Sal
- Pimienta negra molida
- Orégano


· PROCEDIMIENTO:

Cortamos por la mitad las berenjenas ( a lo largo ) y vaciamos su interior con una cuchara. Las cáscaras nos servirán de " recipiente " para el mismo relleno.

Metemos las cáscaras de las berenjenas con sal en el microondas ( o en el horno, aunque en el micro va más rápido ), cerca de 10-15 minutos, que veáis que las cáscaras se han puesto tiernas.

Mientras tanto, picamos la cebolla y la vamos friendo en la sartén con una cucharada de aceite. Cuando empiece a dorarse, añadimos la zanahoria cortada en trocitos muy finos, a juliana, para que no tarde mucho en hacerse, el pimiento verde también en juliana, y dejamos que todo se sofría. Cuando esté sofrito echamos la carne picada junto a las verduras y dejamos que se vaya haciendo. Cuando ya esté hecha, añadimos los tomates maduros ( preferentemente sin piel ) y a trocitos muy pequeños.

Dejamos que el jugo del tomate se vaya quedando en la carne y las verduras y cuando esté deshecho ya el tomate, añadimos la sal, la pimienta negra y el orégano al gusto.

A continuación, sacamos las cáscara de berenjena del micro o del horno y las rellenamos con una cuchara con el preparado de verduras y carne anterior.

Le ponemos un tranchete de queso por cada mitad de berenjena y lo metemos en el micro o el horno para que se derrita el queso.

Lo sacamos cuando esté gratinado el queso ( no mucho tiempo, tarda poco ) y le echamos un poquito de orégano por encima para decorar y darle un poco más de gusto :)....

¡ Listo para comer, que aproveche !







No hay comentarios:

Publicar un comentario