martes, 27 de agosto de 2013

Calabacines rellenos de verduras y pavo

Como el huerto no deja de echar calabacines y berenjenas llevo una temporada variando con recetas para no cansarnos. Amanda me sugirió hacer la típica receta de berenjenas rellenas (aunque ésta la voy variando también según me pille), pero en vez de hacerla con berenjenas con calabacines. La verdad es que no sé cuál de las dos me gusta más, con calabacín está buenísimo. Así que las dos nos pusimos manos a la obra :)


 


· INGREDIENTES: (para 4 personas)


- 2 calabacines medianos
- 1 cebolla mediana-grande
- 4 filetes de pavo
- Pimentón dulce de La Vera
- 1 chorreón de vino blanco
- 2-3 tomates jugosos
- 1 pastilla de Avecrem de pollo
- Queso rallado
- Orégano


· PROCEDIMIENTO:


Ponemos el horno a 180º.

Cortamos los calabacines por la mitad, lo vaciamos con una cuchara (yo uso la de hacer bolas de helado). El hueco que hagamos con la cuchara será donde echemos el relleno. Le echamos un poquito de sal y pimienta a cada mitad vacía. (se me olvidó echarle la foto). Tienen que quedar como barquitas. Las metemos en el horno un rato hasta que veamos que empiezan a ponerse tiernas (un poco pochadas).

Cortamos la cebolla en cuadraditos y, en una sartén con aceite de oliva, la freímos hasta que quede transparente.

Ahora echamos la carne de pavo cortada en trozos pequeños o picada y dejamos que se haga. Le echamos 1 cucharadita pequeña de pimentón dulce y sal.


Ahora troceamos la carne que hemos sacado de los calabacines y se la echamos. También los tomates troceados pequeños (con la piel), el chorreón de vino blanco y le desmenuzamos la pastilla de avecrem. Tapamos la sartén y a fuego medio-bajo dejamos que se vaya consumiendo el tomate y que el calabacino se ponga tierno. Cuando se haya fundido el tomate y puesto tierno el calabacino, quitamos la tapa y lo dejamos cociendo para que se consuma el caldo que quede.


Sacamos los calabacines vacíos del horno, echamos el relleno de carne sobre ellos, le ponemos orégano por encima y queso rallado. Lo volvemos a meter en el horno para que se gratine el queso ¡Y listo!


* Yo lo acompañé con una ensalada (lo del fondo de la ensalada es caramelo líquido, se le puede echar miel), le puse un trocito de tomate y lo aliñé con vinagre de Jerez, sal, aceite, pimienta negra y orégano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario