martes, 27 de agosto de 2013

Hojaldre de verduras y beicon (al estilo pizza)

¡Holaa! Un invento que hice el otro día, aproveché las verduras que tenía y las puse encima de un hojaldre como si fuese una pizza. Tengo que decir que me gusta más que la pizza. Es más ligerita y tiene más sabor.

  
En la foto está sin hornear porque hice una foto horneada y ha salido borrosa



· INGREDIENTES:


- 1 placa de hojaldre
- 4 tomates
- 1 o 1/2 calabacín
- 1 berenjena no muy grande
- 1 cebolla pequeña
- 1/2 puerro o 1
- 1 puñadito de beicon troceado (para darle un toquecillo)
- Queso rallado
- Orégano


· PROCEDIMIENTO:

Precalentamos el horno a 180º

Yo usé  una placa de hojaldre de Mercadona (hacerla es un coñazo porque se tarda mucho). La venden tanto fresca como congelada. En mi caso es congelada. La sacamos y la dejamos descongelar unos 15 minutos a temperatura ambiente (o más si fuera preciso).

Enharinamos una superficie un poquito para estirar la masa y dejarla más fina. Ponemos encima la placa y con un rodillo la estiramos.


La levantamos con cuidado para que no se nos rompa y la ponemos en la bandeja del horno sobre un papel vegetal.

Cortamos los tomates en rodajas finitas y las vamos colocando sobre el hojaldre de manera que se cubra toda la masa. Le echamos una pizca de sal (sin pasarnos).


Luego cortamos rodajas de calabacino finas y las colocamos sobre el tomate rodajas (no demasiadas, que no quede una pizza recargada porque si no, no sabe a nada, sabe a todo, en España tenemos la manía de echarle de todo a las pizzas, pero cuanto más sencillas, más ricas y más se disfruta el sabor).

Hacemos lo mismo con la berenjena, disponemos las rodajitas sobre el calabacino. Y lo mismo con la cebolla y el puerro. Echamos una pizca de sal por encima de las verduritas. Y añadimos el puñadito de beicon troceado.


Ahora ponemos un poquito de pimienta negra y orégano. Por encima el queso rallado y lo metemos en el horno de 5-10 minutos, según vayamos viendo que las verduras y el hojaldre están hechas. Lo sacamos cuando empiece a dorarse un poquito el queso ¡Y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario